15/11/2011
15/11/11

Convocado el Premio de Periodismo ‘Alejandro Pérez Lugín’

La Asociación de la Prensa de La Coruña convoca la 71º edición del Premio “Alejandro Pérez Lugín”, uno de los más antiguos que se celebran en España. El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de noviembre y el fallo se hará público en el mes de diciembre de 2011.
En esta edición podrán participar cuantas personas lo deseen, con excepción de que cada concursante sólo podrá presentar un trabajo encuadrado en cualquier género periodístico.
El premio está dotado con 3.000 euros y un elemento artístico acreditativo. Asimismo, la temática de los trabajos versará sobre “Álvaro Cunqueiro y el periodismo gallego”, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
Según la organización, se acepta la presentación de trabajos escritos indistintamente tanto en gallego como en castellano. Además, los trabajos presentados serán inéditos y tendrán una extensión máxima de tres folios o 5.100 caracteres.
Los originales se remitirán por triplicado, por correo certificado, en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Asociación de la Prensa de La Coruña”. C/ Durán Loriga, 10- 4º. 15003- A Coruña. El sobre llevará un pseudónimo y un lema y la indicación “Premio Alejandro Pérez Lugín”. Igualmente, dentro del mismo se incorporará otro sobre más pequeño en el que, en su exterior, figurará el lema. Dentro de éste se incluirán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto) y un breve curriculum profesional.
El galardón será entregado en el transcurso de un acto que se celebrará en A Coruña con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas.
Para cualquier aclaración sobre la participación a este premio pueden consultar bien en el teléfono 981 22 34 86 o bien a través del e-mail: info@periodistascoruna.es