15/11/2011
15/11/11

Diez periodistas de la APS, seleccionados para impartir el proyecto “La Prensa en las escuelas”

En esta iniciativa participarán 1.200 alumnos de 15 institutos
El proyecto “La Prensa en las escuelas”, puesto en marcha por la Asociación de la Prensa de Sevilla gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, comenzará su andadura en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Picasso en esta segunda edición. El objetivo de esta actividad es fomentar entre los alumnos el interés, la reflexión y el espíritu crítico sobre la actualidad a través de la lectura de la prensa.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la APS ha seleccionado a diez compañeros, de entre los miembros desempleados de la Asociación a través de convocatoria pública, que serán los responsables de impartir las sesiones (una teórica y otra práctica) y dinamizar las clases en los cuarenta grupos de 4º de la ESO de los quince centros seleccionados por la Delegación Provincial de Educación.
Los compañeros seleccionados han sido Elena García Sepúlveda, Inmaculada Izquierdo Recio, Gedi Lora García, Fernando Manchón Vaquero,  José Enrique Millán Cansino, Fabio Muriel Blanco, Patricia Ortiz Caro, Nieves Pérez Calero, Patricia Rodríguez Pagés y Olatz Ruiz Melero. Otros cinco compañeros han sido seleccionados como reservas.
En el primer trimestre del curso académico, la iniciativa se desarrollará en los IES Vistazul (Dos Hermanas), Ciudad Jardín y Beatriz de Suabia, además de en el Pablo Picasso. En el segundo trimestre, los seis centros seleccionados son los IES de El Majuelo (Gines), Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), Azahar, Gustavo Adolfo Bécquer, Néstor Almendros (Tomares)  e Itálica (Santiponce). El proyecto finalizará en el tercer trimestre, y participarán los IES Murillo, Velázquez, Martínez Montañés, Albert Einstein y Miguel de Cervantes.
De este proyecto se beneficiarán alrededor de 1.200 alumnos de Sevilla y provincia.