Presentación de la primera edición en papel de ‘El Atardecer sin mí’ de Agustín López-Raya
Nuestro compañero, el periodista Agustín López-Raya, presenta en Sevilla la primera edición en papel de su primera novela El Atardecer sin mí tras recibir el gusto y recomendación de los lectores y por petición popular. Tras el éxito de la edición digital de la novela, el autor lanzó la primera edición en papel y en sólo un mes, desde el uno de diciembre al cinco de enero, se han vendido más de 500 ejemplares. Esta primera edición de mil libros ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Rus, pueblo natal del autor.
El acto se celebra en la Librería Beta Book Café de la calle Sierpes mañana jueves, 18 de febrero, a las 19.30 horas. En la presentación intervienen, junto al autor, Pepe Soto, presidente de ALCER Giralda, Miguel Nieto, catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla y Fernando Contreras, vicedecano y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
El 28 de enero el autor llegó a un acuerdo con Librerías BETA, uno de los grupos editoriales más importantes de Andalucía, para vender la novela en sus establecimientos presentes en las capitales de la provincia de Andalucía Occidental, destaca su fuerte implantación en la ciudad de Sevilla con cinco grandes librerías. Librerías Beta apoya el aspecto social de la donación de órganos entre personas vivas que fomenta la novela.
La novela se puede adquirir además en librerías de Jaén: Libros Prohibidos, en Úbeda; y Papiro, en Rus; y de Sevilla: Librerías La Fuga, Un Gato en Bicicleta y Librería Andalucía, de Mairena del Aljarafe.
La obra aporta información sobre cómo es el proceso de prediálisis, la búsqueda de un donante vivo, la dialización, las pruebas de compatibilidad; y sobre cómo percibe el insuficiente renal todo lo que le ocurre a él y a las personas de su alrededor. La novela está a la venta desde el 22 de julio que se presentó a la venta la edición digital en Cádiz.
Sinopsis:
Podría decirse que Agustín, el protagonista de esta novela de corte autobiográfico, es un hombre común. Trabaja, tiene una casa, una familia. Y como a cualquiera podría suceder, un día Agustín recibe una mala noticia: sufre una insuficiencia renal y para salvar la vida, necesita someterse a un trasplante de riñón.
El atardecer sin mí cuenta la aventura de Agustín en busca de ese riñón que le salvará la vida. Lo curioso de esa búsqueda y de las dificultades que se le interpondrán, es que tienen lugar en las profundidades de sus pensamientos y en el núcleo de su propia familia. Una familia comandada por un personaje poderoso en la obra: tía Fabiola. Esta es una novela que habla de la capacidad de un hombre para alcanzar sus objetivos y la fuerza con que los busca, que en el caso de Agustín es tan alta y egoísta que lo aplasta todo, principalmente a su familia, así este drama, sensiblerías aparte, trata sobre el valor de la familia y muestra cómo se puede ir de la autorrealización a la supervivencia, experimentando una transformación interna. Escrita con un estilo directo y ágil, ésta novela no se lee, se bebe. Es capaz de emocionarte. Y eso, para un autor novel, es un gran mérito.