21/11/2011
21/11/11

La periodista Alicia Rivera premiada por su labor en la divulgación científica en los medios

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, galardonada en la anterior edición, colabora con la Fundación García Cabrerizo en el fomento de la invención organizando las jornadas I+D+i y periodismo.
Alicia Rivera, periodista de El País –sección Futuro- ha sido premiada por la Fundación García-Cabrerizo “por su destacada labor en la divulgación científica en los medios de comunicación”.  En la XLII edición de los galardones, correspondiente a 2011, han sido distinguidas con las Medallas de Honor al Fomento de la Invención las empresas Indra e Ikusi, además del Grupo de Investigación de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la Universidad de Santiago de Compostela.
El pasado año 2010 la Fundación García-Cabrerizo decidió instituir un premio anual a la labor de los medios de comunicación por su papel destacado en la divulgación científica, resultando galardonada con dicho premio la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en la persona de su presidenta, Elsa González.
La FAPE colabora con la Fundación García Cabrerizo en la organización de las jornadas anuales sobre I+D+i y periodismo, dirigidas a periodistas, profesionales de la comunicación, fundaciones del conocimiento, empresas, universitarios, investigadores y científicos interesados en la materia.
Además de otorgar la  placa conmemorativa a la periodista Alicia Rivera,  la Fundación ha premiado con las Medallas de Oro al Fomento de la Invención a IKUSI-Ángel Iglesias S.A. y a INDRA S.A., en la persona de José María Martinez Val Peñalosa. Asimismo, el XII Premio de Invención e Investigación en Química Aplicada Profesor Martinez Moreno –instituido por la Universidad de Sevilla y la Fundación García-Cabrerizo-  ha sido concedido al Grupo de Investigación de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos (GI-1693) de la Universidad de Santiago de Compostela.
El acto de entrega de medallas y placa conmemorativa tendrá lugar el lunes, 28 de noviembre,  en el Salón de Actos del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), en C/ Serrano, 117, a las 17,30 horas.