09/02/2016
9/02/16

Nace ‘La Muy’ un nuevo medio en Sevilla para heterodoxos del Sur

Para gente sin etiquetas, así se subtitula La Muy, la nueva revista bimestral y gratuita editada por GLOZ Comunicación con el afán de mostrar la Sevilla latente que trabaja y se afana por romper los tópicos. De ahí que Salvador Távora protagonice la portada del primer número, en una impactante imagen que juega simbólicamente con la vida y la muerte.

La MuyEl título de la publicación, La Muy, es una declaración de intenciones de la filosofía editorial que la sustenta: añadir a los títulos oficiales de la ciudad de Sevilla (La Muy Noble, Muy Heroica, Muy Leal y Muy Mariana) otros oficiosos que permanecen ocultos bajo el tópico y el lugar común. De este modo, los editores muestran una ciudad que es muy trabajadora, muy innovadora, muy investigadora, muy heterodoxa, muy moderna, muy transgresora y un largo etcétera de adjetivos que definen una Sevilla alejada de los clichés que la suelen encorsetar.
Los contenidos son variados y se articulan en torno a temas como la cultura, el arte y el pensamiento, también la innovación y el ocio, todos ellos enfocados desde una óptica original y sorprendente.
Otro de los valores de La Muy son las firmas que colaboran en ella. Entre sus páginas encontramos artículos firmados por Manuel Grosso, Pedro G. Romero, Eva Díaz Pérez, Juan Luis Manfredi, Rancio Sevillano y Vidal Romero, además de los relatos eróticos de Elisa Victoria Marroquí, los reportajes de la bloguera Gloria Gómez de León y las viñetas de Lombilla. Además este primer número cuenta con una carta de Manuel Mantero.
La calidad de la edición es exquisita, tomando como referencia los grandes magazines nacionales e internacionales (Esquire, Forbes, Jot Down, New Yorker). En sus 100 páginas hay imágenes de altísima calidad, con un diseño ágil y elegante, que resalta un contenido de gran profundidad y que apela a la inteligencia del lector.
Los 4.500 ejemplares se están distribuyendo de manera gratuita en los comercios que se anuncian en la revista, en teatros como el Maestranza, en galerías como Rafael Ortiz y Birimbao, además de librerías como La Extravagante o El Gato en bicicleta, siendo FNAC Sevilla el principal punto de distribución. También se distribuye en puntos de Madrid y Barcelona, y estará presente en ARCO 2016 en el stand de Rafael Ortiz.
La revista impresa se complementa con las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram (@lamuyrevista), Vimeo y un canal de Spotify. En ellas, se ofrecen contenidos inéditos y la ampliación de los recogidos en la revista impresa.

 ¿Quieres leer el primer número? La Muy.

Comunicación APS