29/11/2011
29/11/11

Cursos formativos gratuitos para miembros de la APS

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla tiene entre sus prioridades fomentar la realización de cursos encaminados a facilitar la formación de los miembros de la Asociación. Por este motivo, ha puesto en marcha distintos cursos que están teniendo muy buena acogida por parte de los socios. Se han cerrado, gracias al acuerdo alcanzado con CCOO Y UGT, cuatro grupos de idiomas. Dos para principiantes de inglés y francés y dos de inglés intermedio que imparte Teresa Robins, periodista y miembro de la APS. De estos cursos de idiomas se benefician sesenta compañeros. Está previsto que en el mes de febrero comiencen nuevos grupos para dar cabida a todos los socios interesados.
Así mismo, y desde el pasado mes de septiembre, se han puesto en marcha varias ediciones del curso «Twitter» en el que han participado más de ciento cincuenta asociados, gracias a la colaboración de la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía y la CEA.
La pasada semana se ha organizado, gracias a la colaboración desinteresada de nuestra compañera Susana Muñoz, un curso sobre «Patrocinio y Mecenazgo en la Estrategia de Comunicación» en el que han participado una treintena de socios. Este curso ha sido posible gracias a la cesión, por parte del Real e Ilustre Colegio de Médicos, de una sala dotada con el material técnico necesario para la realización del mismo.
A partir de enero, está ya cerrada la puesta en marcha de otros dos cursos formativos sobre materias que actualmente suponen salidas al mercado laboral: uno sobre Periodismo 2.0, con especial atención a la figura del Community Manager, y otro sobre Periodismo ambiental.
Todos estos cursos no suponen ningún coste para los miembros de la APS.