29/01/2015
29/01/15

La APS apoya a los compañeros de la imprenta de ABC que han iniciado una huelga indefinida

La Asociación de la Prensa de Sevilla ofrece su apoyo y se solidariza con los compañeros de la plantilla de Andaluprint, imprenta de ABC de Sevilla, que hoy han iniciado una huelga indefinida. Mañana viernes 30 de enero comienza el plazo de consultas del ERE que el Grupo Vocento ha puesto en marcha tras decidir el cierre de la imprenta. Andaluprint emplea a 37 trabajadores fijos y otros 25 eventuales que cubren sus sustituciones. La plantilla lleva soportando diversos sacrificios tras la decisión empresarial en 2010 de escindir la rotativa de la redacción de ABC de Sevilla, mediante un ERE que supuso 24 despidos, aumento de la jornada, congelación salarial, pérdidas sociales y la creación de la empresa Andaluprint que ahora se ve abocada al cierre. En 2012 sufrieron un segundo recorte salarial del 18,5%.
Vocento, que garantizó la continuidad de la empresa si la plantilla hacía estos sacrificios y prometió la entrada de más producción que haría viable la empresa, ahora se dispone a cerrar la planta de impresión.
Vocento es un grupo de comunicación multimedia formado por más de 100 empresas que edita más de 19 cabeceras: ABC y otros 18 diarios regionales.

Comunicación APS