Arrancan los primeros cursos sobre técnicas de comunicación impartidos por periodistas desempleados de la APS
La Asociación de la Prensa de Sevilla, gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha cursos sobre técnicas y habilidades de comunicación dirigidos a alcaldes, concejales y personal propio de la corporación provincial, bajo la denominación “Formados para comunicar”. Para la selección de los docentes que ya han empezado a impartir esta acción formativa, la APS ha hecho una convocatoria pública entre todos sus miembros en situación de desempleo a la que se presentaron setenta candidatos de los que, finalmente, han sido seleccionados veinte compañeros. Los diez primeros han recibido el curso “Formador de formadores” y los diez restantes lo recibirán tras las vacaciones estivales. El curso, coordinado por la periodista y asociada María del Mar Mancheño, ha contado con las clases magistrales de los periodistas Juan Carlos Blanco, Celia Díaz y Carlos María Ruiz, tratándose, entre otros, aspectos relacionados con la puesta en escena, la voz y la dicción y la telegenia.
La APS pretende, con este tipo de acuerdos, buscar una alternativa laboral a las habituales dentro de la profesión, cada vez menos frecuentes por la difícil situación que atraviesan los medios de comunicación. Así mismo, estos cursos persiguen que los cargos públicos sean conscientes de la importancia del mensaje y la comunicación para llegar a los ciudadanos a través de los medios, sin olvidar la labor fundamental de los gabinetes de prensa y sus profesionales en la gestión de la información de cualquier administración.
Los dos primeros cursos, que se iniciaron en el día de ayer y en los que se han inscrito 26 alumnos, se desarrollan en tres sesiones –miércoles 11, 18 y 25 de junio-, con una duración total de 12 horas lectivas.