27/01/2012
27/01/12

Acto de entrega del XX Premio de la Comunicación al Gabinete de Prensa de Emergencias 112 Andalucía

El Gabinete de Prensa de Emergencias 112 Andalucía recibirá el XX Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla, cuyo acto de entrega tendrá lugar el lunes, 30 de enero, a las 19.00 horas, en la sede de Cajasol-Banca Cívica (Plaza San Francisco, 1). El acto será presidido por José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.

La concesión de este premio se ha debido a “la magnífica labor que desempeña, ofreciendo a los periodistas andaluces un servicio de información y portavocía permanente que acerca las redes de emergencia a la ciudadanía los 365 días del año. El Jurado desea destacar que, desde su puesta en funcionamiento en abril de 2007, la comunicación con los periodistas es diaria y fluida, como lo evidencian las más de 140.000 llamadas atendidas desde ese año, unos datos que suponen más de un centenar de atenciones diarias y cerca de 30.000 llamadas anuales. El Gabinete de Prensa de 112 Andalucía tiene como punto de referencia para la comunicación con los medios el envío de mensajes SMS, un instrumento que permite dinamizar la comunicación y llegar a todos los medios de comunicación de forma simultánea. El jurado ha valorado muy positivamente la importancia de este servicio para los periodistas, como lo refleja el crecimiento que ha experimentado el mismo en los últimos cuatro años. Si en el año 2007 eran 400 los periodistas suscritos a este sistema de alertas, en la actualidad, son algo más de un millar los que reciben comunicaciones de 112 a través de sus teléfonos móviles”.

El premio será recogido por los miembros del Gabinete de Prensa de Emergencias 112 Andalucía: Pilar Limón, Lola Rodríguez, Inmaculada Sánchez y José Antonio Sola.

Así mismo, el Jurado del XX Premio de la Comunicación ha acordado distinguir con una mención especial a las mujeres periodistas que ocupan puestos de dirección y responsabilidad en los medios de comunicación de Sevilla. Recibirán está mención:

• Inés Alba Cordero. Jefa de Contenidos de Actualidad e Informativos de Canal Sur Radio.
  • Alicia Bonachera Álvarez. Directora Territorial de Radio Nacional de España en Andalucía.
  • Marta Conde Alcañiz. Delegada en Andalucía de 20 Minutos.
  • Blanca Fernández-Viagas Bartolomé. Delegada en Andalucía de la Agencia EFE.
  • Araceli Limón Ruiz, Jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio.
  • Susana Valdés Díaz. Jefa de Informativos de Onda Cero en Andalucía.
  • Pilar Vergara Jiménez. Directora de Servicios Informativos de Canal Sur TV.

La Asociación de la Prensa de Sevilla, además, entregará la distinción “Socio de Honor” de esta entidad a Manuel Olmedo Sánchez, socio número 1, que en 2012 celebra  su sesenta aniversario como miembro de esta asociación profesional.