16/02/2012
16/02/12

XII Edición del ‘Premio Vodafone de Periodismo’

La Fundación Vodafone España, con la intención de promover el debate público sobre las telecomunicaciones y sus posibilidades, convoca la XII Edición del Premio Vodafone de Periodismo.

La convocatoria tiene por objeto premiar a los profesionales que hayan destacado en la difusión de trabajos sobre estos aspectos, relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus posibilidades, entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de marzo de 2012, a través de cualquier medio de comunicación impreso, audiovisual o electrónico. El plazo de admisión finaliza el 15 de abril y el fallo se emitirá antes del 31 de mayo.

Se establecerán y otorgarán tres premios de 20.000 € cada uno, a tres categorías correspondientes a:

• “Premio a un Profesional de la Comunicación” que haya destacado, en el último año, por su dedicación en el ámbito de la información sobre las nuevas tecnologías. Podrán participar cuantos profesionales de la comunicación lo deseen, con uno o varios trabajos, relativos al tema de la convocatoria.
  • “Premio on-line” a un profesional o medio on-line (página web, blog, red social, edición digital, etc..) que haya destacado por la difusión de la información a través de nuevos canales alternativos de comunicación.
  • “Premio Especial a la Trayectoria Profesional”, como reconocimiento a una personalidad física o jurídica que haya destacado por su actividad en la difusión, divulgación, apoyo y soporte de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones y haya contribuido al desarrollo de la sociedad de la información a lo largo de su carrera.

En la categoría de “Premio a un Profesional de la Comunicación”, los trabajos deben haber sido difundidos por algún medio de comunicación, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español, entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de marzo de 2012.

Los originales, en los que deben figurar el nombre, dirección, e-mail y número de teléfono del autor, se remitirán en soporte digital a la siguiente dirección indicando en el sobre «Premio Periodístico»:

Fundación Vodafone España
Avenida de Europa, 1
28108. Alcobendas (Madrid).

También podrán enviarse a través de infofve@corp.vodafone.es

BASES PREMIOS VODAFONE PERIODISMO