08/03/2012
8/03/12

‘Todopato’ con salsa de mangos, de J. Damián Liroa, Primer Premio del Tercer Concurso Gastronómico

El restaurante La Raza acogió en la tarde de ayer el Tercer Concurso Gastronómico para periodistas organizado por la Asociación de la Prensa de Sevilla, gracias a la colaboración de El Corte Inglés y el Grupo La Raza. Un concurso en el que destacó el alto nivel de los platos presentados, ganando el primer premio José Damián Liroa, con su exquisita receta “Todopato con salsa de mangos” que consiguió 113 puntos en la valoración de jurado. A partir de ahora, los clientes de los establecimientos del Grupo La Raza podrán degustar este plato puesto que se incorpora a la carta de sus restaurantes.
El segundo premio ha recaído en José Luis Aguinaga y sus magníficas “Albóndigas de kokotxas en su salsa” que consiguieron 95 puntos.  Se alzó con el tercer puesto la deliciosa “Vianda de ternera a la cebada” de Nieves Pérez Calero, con 88 puntos.
Tomás Díaz Japón sorprendió con la receta “Bulgur con seitán y gambas de fuego”, Elena García Sepúlveda defendió el “Bacalao acostao” y Juan Luis Manfredi participó con “Flauta de espárragos trigueros con jamón y verbena de frutas tropicales”.  Juan José Cuellar presentó un “Tartar de Salmón”, Javier Mérida eligió el “Arroz del Mar” y Juan Teruel Salmerón participó con “Papas a los tres caldos”. El Jurado calificó los platos, de 1 a 5, en función de su presentación, sabor y aroma, originalidad y habilidad en la elaboración.
El primer premio, además de formar parte de la carta de los restaurantes «La Raza», se lleva seis cenas en los restaurantes del grupo y una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 0€. El segundo premio, una tarjeta valorada en 50€ y tres cenas y el tercero, otra tarjeta por valor de 30€, por cortesía de El Corte Inglés.