Vocento propone un ERE con 36 despidos en La Verdad de Murcia
PR NOTICIAS. El Plan de Eficiencia de Vocento sigue su curso: si esta semana se presentaban EREs en Las Provincias de Valencia y en ABC Punto Radio, además de negociar un expediente con CM Vocento, esta mañana también se comunicaba oficialmente un ERE en La Verdad de Murcia. En principio, según informa PR Noticias, se proponen 36 despidos, 17 en la subdelegación de Alicante y 19 en la redacción central de Murcia, en Albacete el impacto sería menor. Las condiciones ofrecidas son 25 días de indemnización.
El Comité de Empresa se reunía previsiblemente esta mañana con los trabajadores para comunicarle oficialmente las condiciones ofrecidas por Vocento. En principio la idea es presentar un ERE que afectará principalmente a la subdelegación de Alicante con 17 despidos. La Verdad de Murcia tiene tres redacciones y sus correspondientes ediciones locales: Murcia, Alicante y Albacete.
En este ERE que se deriva del ‘Plan de Eficiencia’ presentado por Vocento en diciembre, se incluyen 17 despidos en Alicante de una redacción de 26 personas. Esto significa que sólo quedarían nueve personas para sacar adelante esta edición que además cuenta con delegados trabajando en Orihuela, Elche y las principales ciudades de esta provincia valenciana.
El resto de las 36 bajas se completarán con salidas en la redacción central de Murcia y en Albacete donde el impacto sería menor. Las indemnizaciones ofrecidas son de 25 días por año (sobre el mínimo legal de 21) al igual que en ‘Las Provincias’. Esta cifra al parecer será el punto de partida de todos los despidos que Vocento presente en el marco de su ‘Plan de Eficiencia’ que busca recortar 40 millones de euros anuales.
El Plan de Eficiencia de Vocento ya ha anunciado un ERE a 23 personas en ‘Las Provincias’ de Valencia (donde trabajan unas 180 personas en total), otro ERE por extinción en ABC Punto Radio que afectará a 136 personas; al mismo tiempo que se negocia un Expediente en la exclusivista del grupo CM Vocento. En total, el Plan persigue ahorrar costes de producción y centralizar estructuras administrativas en tres centros logísticos: Madrid, Bilbao y Murcia o Valencia.
Estos recortes implicarían la salida de unas 300 personas en todo el Grupo, de las cuales ya se conocen aproximadamente dos tercios. En total, Vocento ha dotado de 20 millones para solventar las indemnizaciones y las reestructuraciones de los negocios.