El Consejo de Telemadrid da luz verde al ERE: despedirán a 860 personas
PR NOTICIAS. El Consejo de Administración de Telemadrid se reunió ayer para dar luz verde al Expediente de Regulación de Empleo de la cadena pública que finalmente afectará a 860 personas. Los trabajadores se concentraron a las puestas del Ente mientras el Consejo de Administración aprobaba que la plantilla de Telemadrid quedara con 300 personas.
El pasado viernes finalizó el periodo de negociación del ERE entre el comité de empresa y la dirección de Telemadrid, Por lo que ayer los miembros del Consejo de Administración de la radiotelevisión pública se reunieron para aprobar el Expediente de Regulación de Empleo, antes de que hoy la dirección se vuelva a sentar con los representantes sindicales para darles sus conclusiones; y para ratificar el presupuesto para este año.
Los trabajadores se concentraron en las puertas del Ente para ver como llegaban los que los miembros del Consejo de Administración que aprobarían sus despidos. Según un comunicado emitido por Telemadrid, el Consejo «ha aprobado la nueva estructura de la plantilla» y explican que, tras cerrarse el periodo de consultas con los sindicatos el pasado cuatro de enero, «la dirección ha propuesto reducir el número de despidos en unos 60 con respecto al plan original», por lo que al final los afectados serían unas 860 personas.
Una vez finalizado el proceso, la plantilla de la televisión pública madrileña estará formada por 300 personas: 57 en el Ente Público, 181 en la televisión y 62 en la Radio Autonómica.
Con respecto al presupuesto para este año, Telemadrid explica que se han aprobado un presupuesto de gastos de explotación de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a 2012. Mientras que los ingresos de explotación se han fijado en los 85,98 millones de euros. Como ya se había adelantado, 70 procederían del contrato-programa de la Comunidad de Madrid y 15 millones, estiman, procederían de publicidad y otros ingresos comerciales. Además, ayer el Consejo de Administración aprobó la parrilla para Telemadrid, La Otra y Onda Madrid.
Una vez conozcan las conclusiones sobre el ERE de la dirección de Telemadrid, la plantilla de la cadena pública mantendrán una nueva Asamblea para decidir si continúan con la huelga indefinida.