Telemadrid habría perdido 200.000 euros en publicidad por cuatro días en negro
PR NOTICIAS. La plantilla de Telemadrid está viviendo uno de los momentos más complicados, luchan para que la dirección de la cadena no lleve a cabo un ERE que afectará a 935 personas de la plantilla en menos de un mes. La semana pasada a modo de protesta convocaron cuatro días de huelga que llevaron a la cadena a negro, una acción que ha dejado en un mal momento la recaudación publicitaria de la cadena. Fuentes del sector estiman que la cadena ha dejado de recaudar cerca de 200.000 euros en ingresos publicitarios este mes. Una cifra que previsiblemente será aún mayor la próxima semana por los paros de tres días que han anunciado. De esta manera, siete días de programación en negro podrían costarle a la Pública dejar de recaudar el 25% del total de su facturación mensual.
Los sindicatos de Telemadrid siempre han defendido que van a luchar hasta el final contra el Expediente de Regulación de Empleo presentando por la dirección y que afectará a 925 trabajadores, y eso implica paros parciales y huelgas, que normalmente llevan a la televisión autonómicas a negro. ¿Pero cómo afectan estos días sin programación y sin publicidad a los ingresos de la casa?
La televisión autonómica vivió la semana pasada cuatro días de huelga que provocaron que la cadena no emitiera absolutamente nada durante estos días. Según varias fuentes del sector consultadas por prnoticias Telemadrid podría haber perdido entre 180.00 y 200.000 euros de ingresos publicitarios por estos paros. Estas mismas fuentes estiman que la facturación publicitaria diaria rondaría los 45.000€ y 50.000€, según proyecciones realizadas en base a los datos oficiales de Infoadex. How to Shut Down Unlicensed Casinos
No obstante, esta cifra total podría superar los 300.000 euros el próximo martes. Ello porque los sindicatos han convocado una nueva huelga de 72 horas que comenzará el sábado y finalizará el próximo lunes. Tres días en los que previsiblemente Telemadrid volverá a estar en negro. Si finalmente se realizan las huelgas de este fin de semana la televisión autonómica dejará de facturar alrededor de 350.000 euros durante los primeros quince días del mes de diciembre, un 25% menos de su facturación total esperada para este mes.