La cuenta de Twitter del Papa @pontifex supera los 400.000 seguidores en 24 horas
Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400.000 seguidores en Twitter, 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex. Benedicto XVI empezará a tuitear sobre temas principalmente espirituales a partir del 12 de diciembre. La cuenta no seguirá a nadie, aunque muestra que está ”siguiendo” a siete usuarios: se trata de las versiones de su propia cuenta de Twitter en diferentes idiomas.
Los tuits saldrán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Otras lenguas le seguirán en el futuro.
Cuenta made in Spain
El País informa que detrás de la conversión digital del papa Benedicto XVI se encuentra la agencia madrileña de imagen de marcas 101. “Cuando llegué pensaba encontrarme con unos carcamales, pero me vi con gente joven con sus iPhone y sus smartphones con muchas ganas de trabajar”. Así describe Gustavo Entrala, director de la agencia 101, su primera visita al Vaticano ya hace dos años. Posteriormente, la agencia fue convocada y hoy ya vemos los resultados.