Fallece el periodista Aurelio Martín, vicepresidente primero de FAPE
Por decisión expresa de la familia, no va a haber tanatorio, si bien, las puertas de su casa en la localidad de Basardilla estarán abiertas para recibir a sus amigos y familiares como a él siempre le gustaba
Esta es una de las noticias que nunca se quieren dar: esta medianoche, ha fallecido Aurelio Martín González, a los 67 años, nuestro vicepresidente primero y, sobre todo, amigo y compañero.
Aurelio, periodista segoviano de enorme trayectoria profesional, maestro de periodistas, preocupado por la profesión y por su Segovia natal, nos deja una huella imborrable. La misma que deja en la sociedad segoviana, como se reflejó en el reciente acto en el que recibió el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez de Honor otorgado por la Asociación de Segovia por su trayectoria y contribución al oficio del periodismo.
Ejerció la profesión desde muy joven, primero como reportero gráfico y luego como redactor, hasta dirigir varios medios de comunicación. Trabajó en medios como el decano de la prensa segoviana, la agencia EFE, o la corresponsalía del diario El País, donde siempre ejerció el periodismo ético, profesional, con mayúscula. Mención especial merece su defensa de la profesión desde la FAPE, en la que ha estado al pie del cañón hasta el último momento, involucrado en cuestiones como la educación mediática, los proyectos de seguridad nacional, la ley de secretos oficiales, el secreto profesional y otros muchos.
La familia ha decidido pasar estos momentos tan dolorosos en la más estricta intimidad. Los restos mortales serán incinerados y la fecha del funeral se comunicará oportunamente.
Por decisión expresa de la familia, no va a haber tanatorio, si bien, las puertas de su casa en la localidad de Basardilla estarán abiertas para recibir a sus amigos y familiares como a él siempre le gustaba.
Saludos tristes.
Miguel Ángel Noceda, presidente de la FAPE