18/03/2009
18/03/09

La Feria de la Tapa de Utrera se inaugura con un reconocimiento a la APS en su Centenario

El Consejero Delegado de PRODUSA (Sociedad de Desarrollo y Promoción de Utrera) José Jiménez, ha manifestado ante los asistentes a la inauguración de a la 10ª Feria de la Tapa “UTRERA SABE BIEN” unas palabras en reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Sevilla. En la foto José Boje (miembro de la APS y periodista de Utrera), el torero Morante de la Puebla, el Alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, la Presidenta de la APS, Nani Carvajal, el Consejero Delegado de PRODUSA, José Jiménez y Antonia Vargas (asociada y periodista de Utrera).

El papel de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías es vital en una sociedad global como la que vivimos hoy día, en la que todo está interrelacionado y la información es constante. Una información que debe ser contrastada y trabajada por profesionales que sirven de testigos de su tiempo, para dejar constancia de los acontecimientos que nos rodean.

Y en esa labor de informar, igual de importante es dar a conocer lo mejor de los pueblos y sus realidades, como ésta que hoy inauguramos en Utrera: la décima feria de la Tapa ‘Utrera, sabe bien’. Un evento que siempre ha contado con el respaldo de los periodistas y de los medios de comunicación, que han hecho de puente a los ciudadanos fomentando este encuentro de amistad y gastronomía, consolidado como uno de los mejores de Andalucía.

Por ello, en este décimo aniversario, el Ayuntamiento de Utrera y PRODUSA quieren reconocer la labor de la entidad que representa a estos profesionales en la provincia: la Asociación de la Prensa de Sevilla, que conmemora en 2009 el centenario de su fundación. Se trata de un hito de gran relevancia para el colectivo de periodistas.

Los ciudadanos necesitamos pluralidad y objetividad para poder conocer la verdad de los hechos. La prensa, antes, y ahora todos los medios de comunicación son imprescindibles porque ayudan a entender mejor nuestra evolución social.

PRODUSA, en representación de la Ilustre ciudad de Utrera, reconoce la importantísima labor de la Asociación de la Prensa de Sevilla en estos cien años de esfuerzo continuado.

Por ello, otorgamos este galardón para todos los periodistas y las periodistas de nuestra provincia y especialmente de Utrera.

Enhorabuena y muchas felicidades por estos 100 años de servicio a la sociedad.

Muchas gracias.