La APS solicita colaboración para el Fondo de Emergencia de ayuda a los periodistas
La Asociación de la Prensa de Sevilla solicita, una vez más, la colaboración de sus asociados, de la profesión periodística en general, de entidades y empresas para que realicen aportaciones al Fondo de Emergencia, creado en 2013 y reactivado al inicio de la pandemia provocada por el covid19. Desde este Fondo, la APS está ayudando a compañeros de la provincia de Sevilla, asociados o no, que se encuentran en una muy difícil situación económica. Las aportaciones podrán ser anónimas o públicas.
A la vez, la APS también anima a los compañeros que están padeciendo esa difícil situación y que no pueden cubrir necesidades básicas a que recurran a esta bolsa de ayuda. La Asociación garantizará siempre el anonimato a todos los beneficiarios.
Los miembros de la APS que voluntariamente deseen sumarse a esta iniciativa pueden efectuar sus ingresos en la cuenta corriente que la Asociación mantiene abierta en ‘la Caixa’ y que está destinada, exclusivamente, a este fin: ES34 2100 2587 81 0210247133. Los movimientos de esta cuenta estarán siempre a disposición de todos los asociados que participen en la misma.
Los profesionales que necesiten beneficiarse de las ayudas de este Fondo deberán ponerse en contacto con la gerencia de la APS (Carolina Fernández. Email: gerencia@asociacionprensa.org. Teléfono: 954 29 39 40 – 626 386 280), con la seguridad de que tendrán garantizada la confidencialidad de su petición.
El importe de la ayuda para alimentación y su periodicidad dependerán de la situación económica en que se encuentre cada compañero que la demande y del número de personas que compongan su unidad familiar. La respuesta por parte de la Asociación de la Prensa de Sevilla a las peticiones que se planteen será inmediata, dada la situación de emergencia en la que se encuentra un elevado número de profesionales, asociados o no a la APS.
Desde la APS somos conscientes de que estas ayudas sólo servirán para paliar, en parte, la dramática situación que sufren muchos compañeros en una profesión, ya de por sí, muy castigada por la precariedad y el desempleo provocados por las crisis de la última década. Porcentualmente, el periodismo es el sector con más parados, y, también porcentualmente, con más falsos autónomos. La movilización de todos conseguirá que el Fondo de Emergencia para Periodistas siga siendo efectivo.