Los periodistas lamentan las trabas judiciales para informar sobre el caso del Robo de la Droga
Los periodistas de Sevilla que cubren habitualmente la información de Tribunales quieren expresar, una vez más, su disconformidad y malestar por el trato que han recibido cubriendo la información sobre el caso del robo de droga en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.
Manifestamos nuestro profundo rechazo a las formas empleadas con los profesionales que realizan su trabajo por la Jueza de Instrucción nº 19 de Sevilla, Ana Mª Escribano. Entendemos que para nada obstruimos la labor judicial y policial, ni vulneramos ningún derecho constitucional, permaneciendo en sede judicial para realizar nuestra labor periodística.
Así mismo le recordamos que el derecho a la información está reconocido como derecho fundamental en nuestra Constitución desde hace treinta y un años, tratándose además, de una información de interés publico como es el hecho de que un agente del UDYCO –Unidad de Drogas y Crimen Organizado- haya sido detenido como supuesto autor del robo de cien kilos de droga.
También queremos informar a la jueza de que existe un gabinete de prensa en de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que habitualmente utilizan otros magistrados para comunicar información que, en nada, perjudica el procedimiento judicial.
Por último, la Asociación de la Prensa de Sevilla, asume y respalda plenamente la reivindicación y la protesta de estos profesionales de la información y exige igualmente, que se respeten las demandas planteadas por los periodistas que cubren este caso, para que puedan ejercer libremente su labor informativa.