25/08/10

La FAPE expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Carlos Mendo

La versátil trayectorida de este periodista abarca la información de agencia, la prensa escrita, el mundo de la empresa, la banca, la función pública en el exterior y la política

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) expresa su más sentido pésame por el fallecimiento Carlos Mendo, periodista de larga e incansable trayectoria, que murió el pasado 23 de agostoen Madrid a los 77 años de edad.

El veterano periodista fue miembro fundador del diario El País, donde seguía colaborando al tiempo que lo hacía en otros medios del grupo Prisa, al que siempre estuvo muy vinculado, llegando a ser director de El País Internacional.

Carlos Mendo estudió Derecho pero abandonó pronto la carrera arrastrado por su vocación periodística. Dio sus primeros pasos profesionales en la agencia Efe, para incorporarse a finales de los cincuenta a la agencia United Press Internacional (UPI), de la que fue corresponsal en Roma y su primer director en España.

La trayectoria profesional de Carlos Mendo abarca la información de agencia (Efe, UPI), la prensa escrita (Abc, El País, El País Internacional), la radio (cadena SER), la televisión (vocal del consejo de administración de RTVE y tertuliano de CNN+), el mundo de la empresa (jefe de Información de Estándar Electric), la banca (jefe de Relaciones Exteriores del Banco Urquijo), la función pública en el exterior (consejero de Información de la Embajada de España en Reino Unido) y la política (candidato del PP a las elecciones europeas de 1992).

Mendo recibió numerosas menciones en honor a su ejercicio profesional, entre las que destacan de las cruces del Mérito Civil y Militar y de Isabel la Católica, Premio Wellington de Periodismo y Premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1988) por su labor profesional de toda una vida.

La FAPE  transmite sus más sinceras condolencias a la familia, compañeros y amigos de este versátil periodista.