7/09/10

Premios al Mejor Periodista Europeo 2010

Los artículos y reportajes que difundan informaciones sobre salud sexual y reproductiva en países en desarrollo podrán presentarse hasta el 31 de octubre de este año

Por tercer año la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) coordina en nuestro país el “Premio al Mejor Periodista Europeo”, que reconoce el trabajo realizado por estos profesionales en la difusión de informaciones relacionadas con la salud sexual y reproductiva en países en vías de desarrollo.

El Premio consta de tres galardones, el 1º dotado con 2.000 euros, pudiendo optar a él los artículos y reportajes publicados sobre esta materia en medios escritos y online españoles entre el 16 de diciembre de 2009 y 31 de octubre de 2010.

Los candidatos enviarán por mail a la responsable de Comunicación de la Federación de Planificación Familiar Estatal, Marisol Rodríguez, (mrodriguez@fpfe.org) un pdf o documento Word del artículo que opta al premio, indicando: autor, fecha y medio de publicación. Fecha límite de envío el 31 de octubre 2010.

El “Premio al Mejor Periodista Europeo” es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa La salud Reproductiva es Importante y en él participan cinco países: España, Austria, Alemania, Polonia y Países Bajos. Un jurado formado por destacados profesionales de cada país del mundo de la comunicación, de la política y de la cooperación al desarrollo, seleccionarán los artículos; siendo a mediados de febrero de 2011 cuando se dará a conocer los ganadores en un acto que tendrá lugar en Viena.

Información adicional sobre el Premio podrá consultarse en la web de la FPFE: www.fpfe.org