9/09/10

Paco Sánchez hace “Inolvidables” a treinta leyendas del flamenco con su cámara

El fotógrafo sevillano reúne en el Alcázar las potentes instantáneas que inmortalizan a numerosos artistas

 

 Paco Sánchez ha inmortalizado con su cámara a treinta leyendas del flamenco que ha reunido en “Inolvidables”, una exposición fotográfica que puede verse ya en el Salón Alto del Apeadero del Real Alcázar de Sevilla. Antonio Mairena, Juanito Valderrama, La Niña de la Puebla,  Camarón de la Isla, Chocolate o Sordera son algunos de los artistas retratados.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Bienal de Flamenco y el Centro de Estudios Andaluces, se incluye dentro de las actividades paralelas de esta decimosexta edición del festival flamenco sevillano, que inaugura el próximo miércoles día 15 Miguel Poveda.

“Inolvidables” recoge instantáneas en blanco y negro realizadas entre 1975 y 2005 de cantaores andaluces que forman parte de la historia del flamenco, todos ya fallecidos, como José Monge Cruz “Camarón de la Isla”.

“He buscado la sencillez del gesto de cada uno, y reflejan la personalidad, el temperamento y la fuerza de estas voces legendarias del flamenco ya desaparecidas”, afirma el fotógrafo y periodista, el cual ha recopilado además, otra serie dedicada a la mujer en el baile titulada “Secuencias”, que se expondrá durante la Bienal.

Los treinta retratos captan momentos tanto íntimos como públicos de estos cantaores: sobre el escenario, en el camerino o ensayando. En la exposición, Paco Sánchez recoge artistas muy famosos y otros que no lo son tanto, incluso a algunos que no llegaron a ser profesionales. Para él es un orgullo dedicarles este recuerdo ya que todos son “voces inolvidable del flamenco”.

“Inolvidables”, de Paco Sánchez puede disfrutarse en el Salón Alto del Apeadero del Real Alcázar de Sevilla de 10 a 17 horas hasta el día 2 de octubre. La entrada es libre.

Asociación de la Prensa de Sevilla .