20/09/2010
20/09/10

El fotoperiodismo retrata tres décadas de la Comunidad Valenciana

La Unió de Periodistes Valencias (UPV) ha inaugurado la muestra «En el objetivo: fotoperiodismo en democracia», una exposición gráfica sobre la evolución del fotoperiodismo en la Comunidad Valenciana a lo largo de los últimos 30 años. La exposición se enmarca en los actos de celebración del 30 aniversario de la asociación de periodistas valencianos.

La exposición, que se expone en la galería Dr. Nopode Valencia,  rinde homenaje a la figura del fotoperiodista, cuya labor permite acercar al público a «realidades que la palabra no logra describir completamente».

Son instantáneas de 40 fotoperiodistas, entre las que figuran aquellas censuradas por el Gobierno de la Generalitat por relacionarse con el caso Gürtel, y pertenecientes a la muestra Fragments d’un any.

La Unió de Periodistes celebrará el próximo 23 de septiembre una mesa redonda para analizar el estado actual del fotoperiodismo y reflexionar sobre las perspectivas de futuro de la profesión. La asociación de periodistas ha organizado también un taller monográfico paraintroducir a los fotoperiodistas noveles en la práctica cotidiana de la información gráfica, que se celebrará entre los días 12 y 14 de noviembre y será dirigidopor el fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, Fernando Bustamante.