24/09/2010
24/09/10

Presentado en Sevilla un libro sobre la experiencia de mujeres andaluzas en el ámbito de la igualdad

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha presentado en Sevilla, el libro «Aprender de otras mujeres andaluzas el camino de la igualdad», un manual didáctico cuya finalidad es servir de apoyo a las personas responsables de la educación en igualdad en los centros educativos.

El libro tiene un destino eminentemente educativo y de hecho será repartido entre los centros de enseñanza de Andalucía, para que sea guía de los responsables en materia de igualdad, ya que es un volumen lo suficientemente representativo de modelos de mujeres andaluzas con relevancia social  y que, por lo tanto, pueden influir de manera eficaz en la educación de los jóvenes en en este ámbito.

PRIMER LIBRO QUE DA A CONOCER TRAYECTORIAS DE MUJERES DESTACADAS

Durante la presentación, Micaela Navarro ha destacado que es el primer libro que da a conocer la trayectoria de mujeres destacadas y que permitirá a muchos jóvenes conocer estos referentes. Además, ha añadido que las profesionales que figuran en la publicación son un «eslabón más de la cadena hacia la igualdad que ya comenzaron a construir muchas a lo largo de la historia».

El libro, coordinado por las profesoras de la Universidad de Sevilla, Araceli Estebaranz García y Trinidad Núñez Domínguez, se divide en once capítulos que se corresponden con las áreas a las que pertenecen las protagonistas e incluye un CD con catorce monografías que relatan la historia de 80 andaluzas. En él se recogen las experiencias de mujeres de ámbitos tan variados como el deporte, la educación, la política, la cultura, la empresa o la comunicación. Así aparecen deportistas como Beatriz Manchón, o responsables de medios de comunicación como la directora general de la agencia EFE, Lola Álvarez.