24/11/2015
24/11/15

25N: La APS y la AMPS participan activamente en la campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género

Mañana miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Asociación de la Prensa y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla contarán con un punto de información en Campana para colaborar con la campaña #yodoylacara, impulsada por el centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla. Desde la APS hacemos un llamamiento a la participación voluntaria entre nuestros miembros para que, aquellos lo deseen, colaboren entre las 09.30 y las 12.00 horas en el punto de información, concienciando a la ciudadanía de la importancia de la prevención en los casos de violencia de género.

yodoylacaraEl centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla puso en marcha, en abril de 2014, una campaña de sensibilización contra la violencia de género que permite a la ciudadanía sumarse y hacerse oír en redes sociales mediante el uso del hashtag #yodoylacara.
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esta campaña tomará la calle y contará con siete puntos de información repartidos por Sevilla capital para concienciar a la ciudadanía y ratificar el compromiso con la igualdad y la prevención de la violencia de género de las entidades colaboradoras.
La Asociación de la Prensa y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, junto a otras organizaciones, estarán en uno de esos siete puntos informativos, concretamente en Campana, entre las 9.30 y las 12.00 horas.
Invitamos a la ciudadanía a que se fotografíe con su teléfono móvil y difunda las imágenes en Twitter con el hashthag #yodoylacara. Para ello, contaremos con un photocall que nos permitirá informar e interactuar con los ciudadanos, fomentando su participación de forma activa prestando su cara contra la violencia de género. En paralelo, y quienes lo deseen, podrán dejar mensajes por escrito contra la violencia de género.
El final de la jornada culminará, a las 12.30 horas, con un encuentro de todas las entidades participantes en un mismo espacio, Puerta Jerez. Allí se procederá a la construcción de una gran red con los mensajes de todas las personas que han colaborado en los distintos puntos de información a lo largo de la mañana. El alumnado de los IES Velázquez y Martínez Montañés realizarán una performance y el acto finalizará con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

Comunicación APS