13/03/2012
13/03/12

El jueves, 15 de marzo, finaliza el plazo para presentar proyectos para las dos becas de empleo

La Asociación de la Prensa de Sevilla, con el patrocinio de Cajasol-Banca Cívica, convoca dos becas de empleo para periodistas que pertenezcan a la Asociación de la Prensa de Sevilla y que se encuentren en situación de desempleo.
Para optar  a estas becas, los interesados deberán presentar un proyecto desarrollado sobre uno de estos contenidos:
1.- Realización y puesta en marcha de un proyecto periodístico o de comunicación, en cualquier modalidad, medio, ámbito o soporte.
2.- Proyecto de estudio e investigación sobre aspectos de la profesión periodística que ayuden a conocer la situación real y que planteen alternativas de futuro.
3.- Proyecto que ayude a mejorar y reforzar la comunicación interna y externa de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
En todos los trabajos presentados, además de su creatividad y originalidad, se valorará de manera especial su viabilidad de futuro y la posibilidad de generar puestos de trabajo para periodistas.
Los periodistas que quieran optar a una de las dos becas podrán presentar cuantos proyectos estimen oportuno.
Los proyectos se podrán presentar de manera individual o colectiva.
La propuesta de cada proyecto tendrá una extensión máxima de cinco folios.
Cada una de las becas tendrá una duración de cinco meses y una dotación económica de cinco mil euros brutos. La asignación económica será al trabajo presentado, independientemente del número de asociados que lo presenten.
Además del proyecto, será necesario adjuntar currículum personal y documento que acredite la situación de desempleado/a.
Los proyectos deben ser entregados en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, en calle Espronceda, 6, 2º, o enviados por email a la dirección aps@asociacionprensa.org.
La comisión evaluadora estudiará los proyectos entre los días 16 y 29 de marzo.
La comisión hará una preselección de los trabajos presentados y mantendrá una entrevista personal con los candidatos/as finalistas los días 9, 10 y 11 de abril.
El fallo de la comisión se hará público el día 13 de abril.
La comisión evaluadora estará compuesta por tres representantes de la Junta Directiva de la APS, un representante de la Facultad de Comunicación y otro de la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía.