14/12/2011
14/12/11

Nuevos nombramientos en Cadena SER y El Correo de Andalucía

Antonio Yélamo asume la dirección de Cadena Ser Andalucía y Radio Sevilla y Diego Suarez, el hasta ahora director de El Correo de Andalucía, la dirección de Contenidos de la cadena. Juan Carlos Blanco ha sido nombrado el nuevo director del periódico del grupo Alfonso Gallardo
La cadena SER ha nombrado a Antonio Yélamo Crespillo como director regional en Andalucía y de Radio Sevilla en sustitución de José Gutiérrez Caro, que ha cumplido su edad de jubilación tras más de 20 años en la compañía, informa la SER en un comunicado.
Yélamo, nacido en Écija (Sevilla) en 1958 y hasta ahora subdirector de la SER en Andalucía, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera profesional ha estado vinculada a la cadena SER, primero como Jefe de Informativos de Radio Cádiz y después como director de Informativos de la SER en Andalucía.
Más tarde, en 2008, fue director de Contenidos quedando bajo su responsabilidad toda el área relativa a la generación de programas y distintos espacios radiofónicos en la comunidad andaluza. Es además articulista de la edición andaluza de ‘El País’ y de ‘El Correo de Andalucía’, y colaborador del programa de análisis y debate ‘Buenos días Andalucía’ de Canal Sur Televisión.
Por su parte, el hasta ahora director de ‘El Correo de Andalucía’, Diego Suárez, asume la Dirección de Contenidos de la SER en Andalucía. Nacido en Sevilla en 1972, Suárez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra e inició su carrera profesional en RNE en Sevilla y la Cadena COPE en Jerez.
En 1997 llegó a Radio Sevilla de la Cadena SER donde ocupó distintas responsabilidades en programas y servicios informativos; fue subdirector de Hoy por Hoy Sevilla y editor de los informativos Matinal, Hora 14 y Hora 20. En 2001 pasó a la prensa escrita como jefe de la sección de Sevilla de ‘El Correo de Andalucía’ y desde 2010 ejercía la dirección de este rotativo. Además, ha sido tertuliano y articulista para distintos medios escritos y audiovisuales.
Por otro lado, el Grupo Alfonso Gallardo, accionista único de El Correo de Andalucía, ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Blanco de la Cruz como nuevo director del periódico.
Juan Carlos Blanco, periodista de 45 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios San Telmo (Sevilla).
Su dilatada carrera profesional se inició en 1990 en los servicios informativos de Radio Sevilla hasta que en 1999 ingresa como jefe de la sección local en el equipo fundacional de Diario de Sevilla, donde posteriormente asume las responsabilidades de redactor jefe y subdirector.
En 2008 ficha por El Correo de Andalucía para ejercer como subdirector de contenidos hasta que en febrero de 2011 asume el cargo de director adjunto.
El nombramiento de Juan Carlos Blanco, que releva a Diego Suárez tras una década de trabajo en el diario decano de Sevilla, marca una línea de continuidad en la apuesta decidida del Grupo Alfonso Gallardo por El Correo de Andalucía como referente de la información local y andaluza y refuerza el compromiso de la empresa con el periódico pese a las graves dificultades que afronta la economía española y en especial, el sector de la prensa escrita.

Fuente: Europa Press y El Correo web